5.27.2011

La unión

Llego a la parada del micro (sin gente) y me pongo a esperar. Son como las 12:50 y tengo que llegar 13:30, así que no hay drama.

1- Por al lado mío pasa un chico que es igual a Maxi. Tiene su corte, su barbita, sus jeans negros, su buzo negro con tiritas blancas, su zapatillas de jean de borde marron y hasta su mochila de cuero desgastado que se cuelga de costado. Mira para los dos lados de la calle, espera un rato y se va.
2- Al rato una chica aparece al otro lado de la calle. Tiene un pulóver verde, sostiene libros en sus manos y parece linda, pero no la veo bien porque está lejos. Mira para los dos lados de la calle; buscando. Espera.
3- Un auto medio viejo pero aceptable se para justo en frente mío, en el hueco que tienen las paradas de micro para que pare el micro. Espera.

Al rato vuelve el chico y cruza la calle, pero como es una especie de avenida, se queda en la rambla. La chica (del lado al que se dirige el chico) se adelanta un poco, y ahí me doy cuenta de que los dos quieren cruzar.
Imagino que los autos dejan de venir y los dos cruzan simultáneamente. Capaz que se sonríen porque cruzan muy cerca del otro y se sienten acompañados; pero no.
Cuando los autos dejan de venir, el chico cruza y la chica cruza. Los dos se encuentran en la mitad de la calle, se agarran de la mano y cruzan hasta mí para subirse al auto medio viejo.

1 comentario: