5.14.2011

232. Netbooks del gobierno

Viste eso del plan conectar igualdad? Es eso de que les dan una netbook y un pendrive (8gb) a todos los estudiantes de escuelas públicas de mi país (Argentina? No sé si se habrá hecho en otro país, espero que sí.

Igual no es una graaan idea. Como dijo Wan, más o menos: "En vez de gastar millones de pesos en ponerle techo a un estadio de fútbol o comprar millones de computadoras que no se van a usar, podrían hacer algo mejor con el país. No sé qué porque no se de economía ni de política, pero hay cosas mejores."
O sea, lo de las netbooks es muy copado, porque así los chicos sin pc aprenden sobre la tecnología (la cual controla a los humanos, como en Terminator) y además usamos algunos programas para facilitar las clases. También es más divertido tomar apuntes o trabajar con la netbook.

LO MALO es que casi no las usamos y tampoco son una diferencia tan grosa. Lo único que cambia es que podemos jugar al solitario cuando el profesor no mira, algunos juegan al counter cuando terminan un examen antes que los demás y ahora el pendrive es un objeto más de nuestras cartucheras. Posta, el pendrive es nuestra nueva goma de borrar:
"Che, me prestás tu pendrive?"
"Oia, me olvidé mi pendrive"
"Alguien me presta su pendrive?!"
"Se llevaron mi pendrive"
"- Me tenés que devolver el pendrive.
- Nono, te lo dejé ahí en la cartuchera"

True Story.

1 comentario: