8.02.2011

la palabra

Todo sería más fácil si las palabras fueran divididas según sus significados.
Es una abominación que haya palabras como amor, arte, magia o felicidad. Cada una significa mil cosas diferentes y cada uno la interpreta de otras mil formas diferentes. Yo me acuerdo de un par de cosas que me hicieron escribir esto:

Nahuel decía el otro día que el arte es solo aquello que está pintado y se ve hermoso (las famosas obras de arte onda la Mona Lisa y todos esos).
A mí me parece que el arte son los sentimientos del ser humano manifestados en algo material, y que cuando una persona hace pinturas sin realmente sentirlas con su alma, estas pinturas no son arte.

Francisco dice que la brujería es cosa del diablo.
Yo sé que a la brujería se le suele decir a cosas totalmente independientes del diablo. Ahora que se reconstruyen religiones paganas (mas bien que se empiezan a conocer, porque es un tema de varias decadas) muchas personas sabemos que los términos como magia o brujería ya no tienen ese significado dentro de los que practican magia o brujería. Es algo más inocente y que no involucra entidades espirituales.

Maxi dice "la felicidad es el estado al que llegás cuando cumplís con todas tus metas", porque lo escuchó en la clase de Filosofía del año pasado.
Mi papá dice que es un estado interno totalmente independiente de los factores externos. Medio algo espiritual y medio complicado de explicar, así que lo dejo ahí.

Es una locura. Tendría que haber más palabras en el mundo para facilitar nuestra comunicación.

2 comentarios:

  1. Creo en el arte como manifestación de algo que se crea. Y en ese sentido creo que todos, de alguna forma u otra, hacemos arte. Algunos en ámbitos determinados, en cosas tangibles; otros, en aspectos más abstractos y no tan físicos.

    Y como sucede en todas las manifestaciones, hay un receptor para cada tipo de arte. Para algunos, puede ser arte un cuadro de Dalí, una foto o un sonido; para otros, puede ser arte una simple mirada o una conjunción de letras. Como dije, todo depende de la conmoción emocional y sensitiva que se consiga causar en el otro con una simple acción. Sea cual fuere. Estoy convencido de que todos tenemos el vehículo para canalizar el arte, todo es cuestión de cómo lo manifestamos, de la capacidad, y la facilidad, que tengamos para poder trasmitir esa cosa, por más ínfima o grandiosa que sea, al resto.

    Y coincido con su padre, la felicidad es un estado interno e independiente a los factores externos. Y creo que todos estamos, perpetuamente, abocado a la búsqueda de ese estado. Lo que el arte hace, al igual que el amor y toda manifestación que consiga sensibilizarnos, colabora con esa búsqueda.

    Sí, la limé y me extendí bastante. Pasa que, de alguna forma, me dio el vehículo para soltar y vomitar tal catarata de palabras. Y no es poco.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. creo que tu papá está muy acertado en lo que dice

    ResponderEliminar